
Hasta hace algunos años la publicidad tradicional era considerada la mejor forma de dar a conocer al público las características, ventajas y beneficios de un producto, así como de posicionarlo en el gusto del público, sin embargo, algunos productos o servicios se dieron a conocer a través de la llamada “publicidad de boca en boca” que aunque era tremendamente lenta, era también muy efectiva. El boca a boca es esencialmente un proceso lineal con la información que pasa de un individuo a otro, y a otro más y así sucesivamente.
Los especialistas en marketing aseguran que “La mejor estrategia de marketing es provocar el boca a boca”, sin embargo también afirman que “el marketing nada puede hacer para generarlo”, bien, eso era cierto hasta hace algunos años en que el boca en boca se llevaba a veces ¡años! En llegar a un buen número de potenciales compradores.
Sin embargo, con la llegada de internet y mejor aún, con la proliferación de las redes sociales, la publicidad de boca en boca ha alcanzado otro nivel, es decir se ha vuelto increíblemente rápida, pues la velocidad y viralidad que alcanzan los mensajes dados a conocer en las redes sociales ha convertido a la publicidad a través de este medio en la publicidad más económica, impactante y efectiva de los medios de marketing publicitario.
Sin embargo, es conveniente conocer a fondo técnicas, procedimientos y métodos exitosos por lo que es recomendable acercarse a un experto: Un Social Media Manager que nos guíe en esta nueva forma de hacer publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario