jueves, 28 de noviembre de 2013

Facebook tendrá rival de cuidado, una red social de nueva generación está desarrollándose.

La Red Social de Facebook sigue siendo la más popular, aunque esto no perdurará. Un desarrollador informático está diseñando una red social que dará la batalla para conquistar la popularidad de los usuarios.



Jonathan Saragossi es el fundador de IM Creador, un constructor de sitios web gratuitos, y AppSite, una herramienta para la promoción de las aplicaciones móviles. Jonathan también es un consultor UX y comercializador de grandes emprendimientos incluyendo Any.Do y Playscape.

Y esto es lo que comenta en su artículo:
Facebook no es lo mejor que podemos esperar. Queremos algo nuevo, emocionante, que nos lleve a lugares en los que nunca hemos estado. Queremos ser sorprendidos de nuevo. Queremos una nueva y mejor red social.

Pueden decir los actuales usuarios que Facebook que está creciendo, pero los miembros originales de la última década parecen estar dejando esta red en tropel. A medida que más servicios de redes de nicho y plataformas entran en el espacio, las personas están descubriendo que no cualquier empresa está cumpliendo todas sus necesidades de red. Nuestros gustos y los canales se están fragmentando, y los usuarios están empujando de nuevo en las normas aceptadas en el espacio de los medios sociales.

Esto es inevitable. Es un ciclo natural de vida de cualquier producto, a menos que se convierta de alguna manera en un organismo vivo con su propio sistema reproductivo y evolutivo, si no, eventualmente se marchitan y mueren. Facebook no puede eludir este proceso, aunque se regenera con matices,  no se está reinventando.

Yo no soy el aburrido y rígido “ LinkedIn Jonathan”,  ni soy la criatura amistosa y social presentada en Facebook , o el pervertido Tumblr, o el colector Pinterest obsesivo para el caso. Soy todas estas cosas envueltas en una.

Esta pantalla combinada tiene una ventaja real: Sería más fácil para mí entrar en negocios con alguien al que pueda ver con su familia y aficiones. Me voy a sentir más cerca sabiendo que tenemos algo en común. También permitirá hacer citas, mantener contacto con la familia y generará nuevos amigos más fácilmente. Combinando mis identidades, creará una sinergia y profundidad a mi personaje en línea.

¿Quieres una identidad completamente alternativa? Abres un segundo perfil.
Esta red social está segura de comenzar como una app, y su audiencia principal será en el móvil. El potencial de penetración en el mercado es enorme y se puede alcanzar más rápidamente que cualquier otra tecnología en la historia.

La representación de esta red social en equipos de escritorio será marginal, y sólo como una conveniencia para los que se sienten incómodos sin él.


Recomendaciones del entorno local

Quiero romper los límites de Facebook. Lo que necesitamos en la próxima generación de las redes sociales está plenamente revelado cuando llegas a un nuevo lugar donde no tienes conocidos. ¿Has aterrizado en una ciudad extraña? Esta es la acción que sucede a tu alrededor en esos precisos momentos. “Todo mundo  está yendo al concierto de mañana”. Te recomienda esto porque ha identificado tu amor por la música. ¿Tal vez te enviará un GIF animado para romper el hielo?

Los seres humanos como animales curiosos están naturalmente interesados ​​en lo desconocido. La nueva red social debe ayudar a ampliar nuestros horizontes, impulsándonos a un mundo mucho más aventurero que el ambiente cálido y acogedor que Facebook nos ofrece.


Propiedad

El perfil, el contenido, el flujo de visitantes son todos míos. Nuestros amigos no están destinados a ser hacinados en una habitación alquilada en un hotel enorme, de color gris azulado. Debemos poseer nuestro apartamento, con la posibilidad de decorar, organizar y ampliar lo que nos plazca. Yo no quiero ser facebook.com / Jonathan. Esta asociación inmediata a una red específica me limita y me retrata como un individuo específico que no estoy interesado en ser.

La próxima red social debe ser descentralizada y cada persona va a ser el dueño de su propio contenido. Se va a crear la independencia y una conexión emocional mucho más fuerte. Esta propiedad nos permite invertir más tiempo, energía y dinero, porque vamos a saber que es tan específica como nosotros mismos.

Tumblr hace esto bien. Es fácil tener un perfil o blog, conéctalo a un dominio, que sea independiente y seguirás disfrutando de las herramientas sociales de la red que te proporcionan la opción de discutir el contenido y, rápidamente, la distribución no mediada.


Los ingresos y el comercio

La propiedad sobre los contenidos abrirá nuevas posibilidades económicas. Una vez que el estado real sea tuyo, los beneficios procedentes de él serán, naturalmente, tuyos también.

La situación actual es muy diferente. Crear un estatus muy popular en Facebook, con cientos de likes, comentarios y seguidores no proporcionarán ningún beneficio para el autor del mensaje. Sus amigos, que llegaron a causa de su contenido, hacen clic en los anuncios y todo el beneficio va de nuevo a Facebook. Es injusto teniendo en cuenta que tú eres el que atrajo a la multitud.

Lo que se obtiene en cambio, es similar a una "recompensa" inútil, mientras que Facebook cuenta sus beneficios. Vendemos nuestro contenido como cacahuates y creo, como muchos, que esto está a punto de llegar a su fin.
Yendo más lejos, la nueva red social debe ofrecer soluciones sencillas para la venta de productos, reales o virtuales. Al igual que un circuito de comercialización completo, cerrado, nos va a tomar de referencia para la compra, incluyendo mega tiendas al igual que micro tiendas personales.

Invertimos mucho tiempo en la propagación de nuestras palabras en redes sociales, no hay razón para que la próxima red social no pueda incluir este proceso y permitir a los usuarios convertir su tiempo invertido en una fuente de ingresos alternativa.

Los modelos de negocio serán más sofisticados e incluirá un modelo de afiliación. Si tú puedes dar lugar a una compra, deberás recibir parte de los ingresos (10 por ciento por un cliente es una razonable opción, aunque baja). Si tu recomendación se traduce en la compra de una camioneta Toyota habrás obtenido una gran cantidad de dinero. La nueva red social debe compartir los beneficios con los usuarios que crean el contenido. De hecho, sólo se tomará una pequeña comisión, y ofrecer la opción de convertir la comisión en una suma fija mensual a cambio de los servicios tecnológicos que presta.


El futuro

Sin duda, mi visión es ambiciosa, pero no es descabellada. Puede haber, y habrá, una plataforma social que encarna los atributos descritos aquí y todo lo que se preguntará es por qué no vino antes. Ya estamos viendo plataformas orientadas a la propiedad surgir y tener éxito.


La próxima red social proporcionará herramientas con las que será posible crear un sinfín de variaciones que los creadores originales de la red nunca podrían haber soñado. Ahí es donde la magia va a suceder; donde las masas van a crear una diversidad perpetua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario