lunes, 4 de febrero de 2013

GRAPH SEARCH, EL BUSCADOR DE FACEBOOK: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE MARKETING PARA TU NEGOCIO.


Desde hace varios años Google se ha mantenido como el buscador por excelencia en internet, y ahora Facebook ha lanzado su buscador le está apostando a las búsquedas en redes sociales y sin embargo no es una competencia para el gigante Google. Mark Zuckerberg, el cofundador y director ejecutivo de Facebook presentó  «Graph Search» un nuevo motor de búsquedas dentro de la misma web de Facebook. Es una nueva forma de buscar que cuya principal característica es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas o frases sencillas. Por ejemplo «¿Que amigos míos viven en San Francisco?»

El buscador de Facebook ha sido creado para encontrar personas a través de los intereses que tiene en común con la persona que realiza la búsqueda, podríamos buscar por ejemplo,  los restaurantes a los que les gustan a nuestros contactos o discotecas a las que fueron el sábado pasado,  personas a las que les gusta una comida o incluso amigas de amigos que estén solteras. Las opciones son ilimitadas y el único tope lo pone la privacidad que hayamos y hayan puesto a esos datos.

Pero dejando de lado la búsqueda meramente social, Graph Search es una potente herramienta para marcas ya que nos permite dar con gente con gustos determinados, ya sean afines o no a nuestra marca.

Si somos una marca podemos buscar a los fans de nuestra competencia para interactuar con ellos, empleados de una empresa para buscar talento o incluso buscar a gente con los intereses de nuestra marca.

Lo importante aquí a tomar en cuenta para una campaña de marketing es considerar que Graph Search está enfocado a las personas, a encontrar personas y eso Google no puede hacerlo. Son dos tipos de búsqueda distintasGraph Search está enfocado a encontrar personas o gustos e intereses de dichas personas.

Para aprovechar todas las ventajas de Graph Search, es importante seguir pautas:

·        Asegúrate que la información de tu página, aplicación o lugar está completa y actualizada:

  • El nombre, la categoría, URL e información que ofreces en la sección “Acerca de” ayuda a un usuarios a encontrar tu negocio y compartirlo en Facebook.

  • Si tienes localizada tu página o una web local, actualiza tus direcciones para asegurarte que apareces cuando un usuario busca una ubicación determinada.

  • Comparte contenido directamente en Facebook,  sólo las fotos y vídeos que compartes en tu página pueden aparecer entre los resultados para búsquedas relacionadas con imágenes o vídeos.

  • Las personas que  siguen tu página o aplicación son importantes. Los resultados se ordenan en base a las relaciones de un usuario con sus amigos de forma que, no sólo el número de fans o usuarios, sino también la fortaleza de estas relaciones es  importante.

  • Además, los resultados que son similares a los intereses y a los  “Me gusta” de la persona que realiza la búsqueda aparecerán en las posiciones más altas.

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