Desde hace varios años Google se ha
mantenido como el buscador por excelencia en internet, y ahora Facebook ha
lanzado su buscador le está apostando a las búsquedas en redes sociales y sin
embargo no es una competencia para el gigante Google. Mark Zuckerberg, el
cofundador y director ejecutivo de Facebook presentó «Graph Search» un
nuevo motor de búsquedas dentro de la misma web de Facebook. Es
una nueva forma de buscar que cuya principal característica es que
reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas o
frases sencillas. Por ejemplo «¿Que amigos míos viven en San Francisco?»
El buscador de Facebook ha
sido creado para encontrar personas a través de los intereses que tiene en
común con la persona que realiza la búsqueda, podríamos buscar por
ejemplo, los restaurantes a los
que les gustan a nuestros contactos o discotecas a las que fueron
el sábado pasado, personas a las que les gusta una comida o
incluso amigas de amigos que estén solteras. Las opciones son ilimitadas y el
único tope lo pone la privacidad que hayamos y hayan puesto a esos datos.
Pero dejando de lado la
búsqueda meramente social, Graph Search es una potente herramienta para
marcas ya que nos permite dar con gente con gustos determinados, ya
sean afines o no a nuestra marca.
Si somos una marca podemos
buscar a los fans de nuestra competencia para interactuar con ellos, empleados
de una empresa para buscar talento o incluso buscar a gente con los intereses
de nuestra marca.
Lo importante aquí a tomar
en cuenta para una campaña de marketing es considerar que Graph Search está enfocado a
las personas, a encontrar personas y eso Google no puede
hacerlo. Son dos tipos de búsqueda distintas, Graph
Search está enfocado a encontrar personas o gustos e intereses de
dichas personas.
Para aprovechar todas las
ventajas de Graph Search, es importante seguir pautas:
·
Asegúrate que la información de tu página,
aplicación o lugar está completa y actualizada:
- El nombre, la categoría, URL e
información que ofreces en la sección “Acerca de” ayuda a un usuarios a
encontrar tu negocio y compartirlo en Facebook.
- Si tienes localizada tu página o una web
local, actualiza tus direcciones para asegurarte que apareces cuando un
usuario busca una ubicación determinada.
- Comparte contenido directamente en Facebook,
sólo las fotos y vídeos que compartes en tu página pueden aparecer
entre los resultados para búsquedas relacionadas con imágenes o vídeos.
- Las personas que siguen tu página
o aplicación son importantes. Los resultados se ordenan en base a las relaciones
de un usuario con sus amigos de forma que, no sólo el número de fans o
usuarios, sino también la fortaleza de estas relaciones es
importante.
- Además, los resultados que son similares
a los intereses y a los “Me gusta” de la persona que realiza la
búsqueda aparecerán en las posiciones más altas.
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