domingo, 2 de diciembre de 2012

FACEBOOK LLEGA A UN BILLON DE USUARIOS ACTIVOS




El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía ya cuenta con un billón de usuarios activos, convirtiéndose en la primera red social en internet en lograr tal hazaña.

Durante una entrevista con el medio Bloomberg, Zuckerberg también dijo que la compañía había celebrado tal logro por medio de un conteo regresivo.

“Todos nos reunimos y comenzamos con la cuenta regresiva, y después todos volvieron a su trabajo,” dijo Zuckerberg, quien también ha dicho que 600 millones de usuario acceden a Facebook por medio de un aparato móvil, incluyendo tabletas electrónicas y smartphones. Además dijo que 219 billones de fotos han sido subidas a ese sitio por usuarios desde el lanzamiento de ese servicio en febrero de 2009.

“Si estás leyendo esto: Muchas gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte.

Ayudar a un billón de personas a conectarse es sorprendente, humilde y por mucho de lo que más estoy orgulloso en mi vida.

Estoy comprometido a trabajar cada día para hacer Facebook lo mejor para ti y ojalá algún día podamos ser capaces de conectarnos con el resto del mundo.” Fue el mensaje de Zuckerberg.

Se estima que la población mundial es aproximadamente de 7.04 billones de personas, por lo tanto una de cada siete personas que habita el planeta está en Facebook.

Y para celebrar este acontecimiento, desde la red social han lanzado un vídeo muy emotivo realizado por su agencia, Wieden & Kennedy Portland.

Bajo el título de “Things That Connect”, se trata de una serie de escenas de personas que aparecen sentadas interactuando desde sus sillas antes de moverse de otra forma como, por ejemplo, en un avión, por un puente o en un partido de baloncesto. Con esta idea lo que se pretende es, quizá, recordarnos que no estamos solos, destaca el portal Marketing Directo.

“Lo que tratamos de comunicar es que, como seres humanos, existimos para vivir conectados y desde Facebook lo que hacemos es facilitar ese proceso de conexión”, explica Rebecca Van Dyck , ejecutiva que trabajó para marcas como Apple y Levi’s y que se unió a Facebook como directora de marketing de consumo el pasado mes de febrero. “Desarrollamos las herramientas y los servicios que permiten a la gente sentirse humana, sentirse cercanos, abrirse a los demás”.

Detalles

El vídeo fue dirigido por Alejandro González Iñarritu, de Anonymous Content, quien también dirigió la polémica pero aclamada película “Amores Perros” y que ya ha hecho algún trabajo anterior para Wieden como el “Write the Future” para Nike o el spot “Best Job” para P&G durante las Olimpiadas.

De hecho, la agencia lo eligió a él por su habilidad para añadir profundidad emocional a una idea sobre el papel. Algo que, desde Facebook, quieren convertir en el centro de su nuevo mensaje de marketing.

Van Dyck asegura que “el mejor marketing que tenemos es la gente nueva que llega a Facebook cada día para conectarse con sus amigos, familiares, con los negocios de su zona… Pero, además, por primera vez también queremos definirnos por quiénes somos y compartir nuestros valores. Ésta es la conversación que queremos establecer y mantener con nuestros consumidores”.

He aquí el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario