sábado, 1 de diciembre de 2012

FACEBOOK QUIERE FABRICAR SU MÓVIL.



La red Social más grande del mundo quiere seguir creciendo y estando consciente de que la clave de ese crecimiento está en el móvil. Por esa razón en los últimos meses los directivos se han enfocado en adquirir experiencia en teléfonos de bajo costo como Iphone y Android.

De acuerdo con las estadísticas, más de la mitad de los 901 millones de clientes activos de Facebook se comunican a través de móviles, por lo que un paso lógico en su estrategia sería el tener su propio.
Según Nick Bilton , periodista del New York Times, para Facebook, la motivación es clara, como una nueva empresa pública, debe encontrar nuevas fuentes de ingresos, y teme quedarse atrás en el móvil, una de las áreas más prometedoras para el crecimiento. "Mark está preocupado de que si no crear un teléfono móvil en un futuro próximo que Facebook simplemente se convertirá en una aplicación en otras plataformas móviles", dijo un empleado de Facebook.

Este sería el tercer intento de Facebook en la construcción de un smartphone, dijo una persona informada sobre los planes que había sido reclutado para el proyecto. En 2010, el blog TechCrunch informó que Facebook estaba trabajando en un teléfono inteligente. El proyecto se desmoronó después que la compañía se dio cuenta de las dificultades que implica, de acuerdo con las personas que habían trabajado en él.

Ahora, la compañía ha decidido profundizar en el proceso, mediante la creación de un equipo de experimentados ingenieros de hardware que han construido los dispositivos antes.

Pero, ¿puede una empresa de redes sociales aprender a construir el hardware? Pensar en mezclar las culturas de hardware y diseñadores de software es como pensar en la mezcla de aceite y agua. Con la rara excepción de Apple, otros fabricantes de teléfonos no son muy buenos en unir esas dos culturas. Los grandes nombres de la electrónica han tenido problemas con el hardware del teléfono. Hewlett-Packard lo ha intentado y ha fracasado. Lo mismo hizo con Dell y con Sony.

"Construir no es algo sencillo", explicó Hugo Fiennes, un ex gerente de hardware de Apple "Se cambia la cosa más pequeña en un teléfono inteligente y cambias completamente todas las funciones. No se puede aprender esto a menos que hayas estado haciéndolo durante algún tiempo. "

El proyecto, cuyo nombre clave es Buffy, como la cazavampiros de la serie adolescente, funcionará con un el sistema operativo Android pero con modificaciones más sensibles que en el intento anterior. La clave estará en el uso de aplicaciones basadas en lenguaje HTML5, el futuro estándar en la web.

Segú las fuentes el lanzamiento estará ocurriendo durante el próximo año, desde luego te mantendremos informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario