sábado, 1 de diciembre de 2012
¿Porqué usar Redes Sociales?
Desde que Internet fue abierto al público, proceso que inició a mediados de los 80's, muchos visionarios comprendieron de inmediato que iniciaba una nueva era global, donde las distancias serían suprimidas por primera vez sin la necesidad de desplazarse grandes distancias.
Internet trajo consigo la posibilidad de saber en tiempo real lo que pasaba en diferentes puntos del globo, de comunicarse con gente con la que, tal vez, de otro modo no podríamos ni siquiera conocer y de accesar a un sinfín de información con tan sólo un clik.
Una gran cantidad de visionarios, de inmediato se percataron de las facilidades que Internet brindaría para poder comunicar sus ideas a las masas, ya fuera con fines recreativos, religiosos, comerciales o de cualquier índole.
Lamentablemente, también hubo gente que abusó de éste recurso, generando, entre otras cosas, el nacimiento del fastidioso SPAM, con lo cuál el posible consumidor Internauta cada vez ha huído más de la publicidad online. Borramos correos, cerramos pop-ups y abandonamos páginas donde sospechemos que la publicidad no nos dejará navegar a gusto.
Entonces, ¿Cómo genero tráfico a mi Sitio Web? Si allá afuera hay muchos consumidores potenciales que seguramente necesitan tu servicio o producto, pero no están dispuestos a permitir que te acerques, la respuesta es obvia: Permite que sean ELLOS quienes se acerquen a ti.
Las Redes Sociales nos proporcionan un medio sencillo y eficaz para llegar al medio donde el consumidor se siente cómodo, un lugar que visita constantemente para hablar con sus amigos y familiares, para jugar y hacer negocios e incluso para comprar (no que le vendan, sino comprar).
La publicidad está segmentada y es casi seguro que lo que aparezca en tu pantalla será de tu interés, además, decir "me gusta" no implica el mismo riesgo que una llamada a que traten de cerrar la venta por la fuerza, ni tampoco la alta probabilidad que tiene el e-mail de nunca ser contestado. Sin embargo, podrás obtener información constantemente hasta que llegue el momento de decidir.
Con este esquema, TU tienes el control de la información que quieres recibir, con quién deseas hablar, a qué marcas quieres escuchar y que ideas y recomendaciones quieres compartir.
Por lo anterior, el Social Media Marketing garantiza un primer contacto no-agresivo con el prospecto generando relaciones de confianza a largo plazo y llevando nuestra información hasta el medio de nuestros clientes, sin que ellos tengan que buscarnos.
Así que, ya llegó el día: Si no estás en facebook, no existes.
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