sábado, 1 de diciembre de 2012

EL BLOG: PILAR DE TU PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Los cuatro puntos clave que deberás tener en cuenta.

La importancia actual de los blogs en una estrategia de redes sociales radica en que al ofrecer contenido relevante, de calidad e interesante, tus lectores quedan con el deseo de seguir leyendo publicaciones posteriores y eso te permite llevarlos de la mano a conocer tu marca, tu producto o tu filosofía de atención al cliente.

La primera duda que surge es si la gente realmente buscará tu blog en internet, lo cuál es muy poco probable que suceda, sin embargo tu blog puede salirle al encuentro cuando tu posible lector est´pe a la caza de información acerca de un tema específico y que tenga que ver con la industria en la que se desarrolla tu negocio.

Si por ejemplo alguien quiere aprender la forma de educar a su mascota, escribirá en el buscador de google algo como: “Educar perro” y el buscador lo enviará a una serie de páginas y blogs que hablan sobre el tema y si tú eres dueño de una tienda de mascotas o una veterinaria y en tu blog has escrito un artículo acerca de la mejor forma de entrenar o educar a tu perro, por lo que es altamente probable que la persona que está buscando ese tipo de información de con tu blog y si el contenido de éste es interesante y relevante, seguramente volverá y hasta podría inscribirse para poder recibir información constantemente respecto al tema que le interesa, por ejemplo dándelo click al botón “me gusta” de tu página Facebook que estará enlazada a tu blog.

¿No es esta una manera sencilla y casi automática de tener presencia con posibles clientes para tu producto o servicio?.

A continuación los cuatro puntos que deberás tener en cuenta al crear tu blog:

        1) Es muy probable que en un principio la comunicación sea unidireccional, sin embargo, si invitas a tus lectores a dejar comentarios o verter su opinión, el interés por el tema puede llegar a despertar en tus lectores el deseo de participar y to blog se volverá mas dinámico

2) Lee con atención los comentarios que la gente emita en tu blog, te darán información muy importante acerca de tu mercado y contesta los más rápido posible (de preferencia durante las primeras 24 horas), con eso conseguirás que el usuario te perciba como una empresa que escucha a sus clientes y que estás ahí cuando éstos te necesitan

3) Deberás ser constante y consistente en las publicaciones, eso te permitirá captar y mantener el interés de tus lectores, pues en una era en la que la información es tanta y está tan al alcance de un click es fácil aburrirse si no se perciben cambios y novedades y podrías exponerte a perder a los seguidores de tu blog.

4) Para que tu blog funcione deberás buscar que lo lea el mayor número de personas posible por lo que no deberás conformarte con que la gente lo encuentre en los buscadores, es conveniente darlo a conocer pegando un enlace en todos los sitios donde tienes presencia: Facebook, twitter, tu página web, con lo que conseguirás aumentar la probabilidad de visitas a tu blog y ¿por qué no? La recomendación.

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