En primer lugar la radio es uno de los medios más económicos para publicitar tu negocio, pues ofrece una magnífica combinación de alcance y frecuencia, por otro lado, si tomamos en cuenta que la velocidad de la vida moderna ocasiona que la mayoría de la gente esté en constante movimiento, tenemos por resultado que en promedio las personas pasan muy poco tiempo en sus hogares y la mayor parte de éste trasladándose de un lado a otro, lo que las expone a un mayor número de horas a la información que se transmite por la radio.
La publicidad en radio se dedica exclusivamente a un solo sentido: El oído, por lo que se debe poner en juego toda la creatividad al momento de elaborar los anuncios.
Las diferentes opciones que ofrece la radio varían en costo, por lo que se tiene que tomar en cuenta el presupuesto y el objetivo buscado al planear la campaña en radio, pues será muy diferente el costo de una serie de cuñas insertadas entre programas a lo largo del día que el patrocinar un programa entero o realizar un control remoto directamente en tu local o negocio; en éste último caso deberás tomar en cuenta que la transmisión debe ser muy interesante, dando a conocer al público promociones o contenido interesante para garantizar que continúen escuchando la transmisión hasta el final.
Una gran ventaja de la radio es su selectividad, es decir que al tener distintos formatos, audiencias y áreas de cobertura específicas, permite al anunciante seleccionar el mercado al cuál desean llegar.
No obstante, aunque el anunciarse en radio tiene todas las ventajas que hemos enunciado, debemos considerar siempre que estos anuncios deben formar parte de una campaña integral que contemple otros medios, pues su impacto puede verse disminuido debido a algunas desventajas como por ejemplo la restricción que significa el que se enfoque sólo en el sentido del oído, exponiéndonos a que el anuncio no sea escuchado siempre debido a alguna distracción, por otra parte un anuncio visual puede llegar a ser en la mayoría de los casos más impactante que uno que se emite únicamente mediante sonidos.
Por otro lado el hecho de ofrecer una audiencia segmentada ocasiona que el anunciante que quiera cubrir un mercado completo deberá comprar anuncios en varias emisoras debido a que están compitiendo por la misma audiencia brindando programación similar, lo que puede hacer menos rentable la campaña.
Finalmente debemos tomar en cuenta que las estaciones mas atractivas suelen tner el mayor numero de anunciantes lo que obligará al anunciante a colocar anuncios que realmente sobresalgan del resto para que el público lo recuerde y le preste atención.
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