Trabajar por tu cuenta, mejor conocido como ser “freelance", es un modo de vida bastante satisfactorio que, para las personas ordenadas, significa mejores ingresos, horarios flexibles y más tiempo libre para dedicar a sus actividades personales. No obstante, trabajar por tu cuenta puede convertirse en un dolor de cabeza si no administras tus obligaciones o no cuentas con las herramientas adecuadas para hacer tu trabajo.
Aquí es donde entra en juego la versatilidad de tu smartphone y/o tablet . En la nube hay miles de aplicaciones que te ayudan a desempeñarte con mayor eficiencia si decides emprender este camino o ya te encuentras en él. Con eso en mente, te presentamos nuestras recomendaciones de apps para gente que trabaja por su cuenta, lee su descripción y descárgalas, te garantizamos que serán de mucha ayuda.
EVERNOTE
Cómo ya te habíamos mencionado con anterioridad, ésta es una de las imprescindibles para llevar tu agenda diaria y anotar ideas que desarrollarás después. Evernote te deja crear notas de texto, audio, tomar fotografías, capturas de pantalla y guardar links interesantes. Todo se almacena en tu cuenta y se sincroniza en todos tus dispositivos, de manera que si guardas algo en tu smartphone cuando llegues a tu casa y abras la app de escritorio ahí estará también. Genial, ¿no?
Disponible para: iOS, Android, Blackberry, Windows y Mac.
SKYPE
En ocasiones, reunirte con tus clientes para plantear rutas de trabajo resulta en una pérdida de tiempo por los traslados. Los expertos coinciden en que, en la medida de lo posible, es mejor hacer juntas virtuales a través de apps como Skype, que te permiten comunicarte con varias personas sin dejar tu oficina (que puede ser tu propia casa) o mientras te diriges a otro sitio -si equipas tu tablet con un buen plan de Internet-, enviar documentos y mensajes de texto. Skype te sacará de varios apuros y no te generará gastos extra.
Disponible para: Android, iOS, Symbian, Windows Phone, Windows 8, Mac, Linux y algunos televisores inteligentes.
IDEAS SYNC
Trabajando por tu cuenta seguramente necesitarás un servicio para almacenar y compartir archivos pesados. Ideas Sync resuelve esa necesidad con opciones avanzadas como sincronización entre varios dispositivos. Las apps para los distintos sistemas operativos móviles te dejan entrar a tus carpetas online y trabajar tus archivos. Puedes iniciar con una cuenta gratuita de 2GB e irla expandirla comprando espacio adicional.
Disponible para: Android.
WUNDERLUST
Si requieres algo más sofisticado para administrar tus proyectos, Wunderlist es tu opción. Esta app te permite crear listas To-Do, agregar fechas de entrega y notas al margen para no olvidar nada. Es multiplataforma, gratuito y se sincroniza en la nube.
Disponible para: Android, iOS, Windows y Mac.
GOOGLE DOCS
Como freelance es muy probable que necesites movilidad sin perder la capacidad de crear, editar y compartir documentos desde cualquier lugar. La suite de aplicaciones de Google, basada en la web, cuenta con un editor de texto, hojas de cálculo y presentaciones que puedes usar desde tu tablet con conexión a Internet mientras te desplazas, después puedes compartirlos con tus clientes en formatos comunes como .doc o .txt. La ventaja de que sea un servicio en la nube es que, mientras tengas conexión a Internet, podrás acceder a ellos y todos los cambios que realices se guardan en la nube.
Disponible para: aplicación web.
SLIMTIMER
Si cobras tus servicios por hora necesitas una herramienta de seguimiento confiable y sencilla para saber cuánto tiempo le dedicas a cada trabajo. SlimTimer es una app basada en la Web que contabiliza esas horas en un formato amigable que incluso puedes compartir con tus colegas, socios o clientes. Es así de simple. Para este tipo de apps basadas en la Web es imprescindible que tu smartphone o tablet cuente con un plan de datos a tu medida.
Disponible para: aplicación web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario