sábado, 1 de diciembre de 2012

TWITTER COMO HERRAMIENTA PUBLICITARIA

Cuando hace algunos años se realizó una encuesta en la que se preguntaba a la gente en la calle si encontraría interesante una web en la que pudiéramos informar lo que estamos haciendo en cada momento, las respuestas fueron muy variadas, sin embargo la gran mayoría de los entrevistados encontraron que resultaba insensato dejar descubierta nuestra intimidad de forma tan simple. 

El tiempo ha pasado y lo que parecía una tontería ha pasado a ser un servicio prácticamente indispensable para profesionales de las más diversas áreas.

Twitter ha venido para quedarse. Y no estamos hablando de la herramienta en sí, que podría cambiar con los años sino de la idea que hay detrás de ella: Periodismo creado por y para todos.

Millones de usuarios en todo el mundo compartiendo información de todo tipo: Fotografías, narraciones de eventos, mini recetas, chistes, videos… Twitter tiene la flexibilidad de ser lo que cada uno quiere que sea, por que puede utilizarse de mil formas diferentes.

El 21 de marzo de 2006, a las 2:50 de la tarde fue emitido el primer "tweet" por Jack Dorsey, quien es considerado el creador del servicio y que actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Twitter Inc. El mensaje emitido desde la cuenta @jack fue: "twttr my nttr" -que podría ser traducido a "configurando mi twttr".De acuerdo con Wikipedia, el nombre original de Twitter fue twttr. Se afirma que tan impronunciable término fue inspirado en Flickr. En el desarrollo de lo que parecía una tecnología difusa y de muy dudosas aplicaciones participaron, además de Dorsey, los programadores Biz Stone y Noah Glass, entre otros miembros de Obvious, un pequeño start-up ubicado en San Francisco, California.

En un año, la red social Twitter pasó de 4.1 millones de cuentas de usuarios a 10.7 millones, con lo cual México se ubica entre los 10 países “más twiteros”, como Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil.

De acuerdo con el director de la firma Mente Digital, Guillermo Pérezbolde, del total de cuentas que existen en esta plataforma, más de 50% están activas, es decir, se trata de aquellos usuarios que han usado su registro en los últimos 60 días.
Estos interesantes datos convierten a Twitter en una interesante herramienta de promoción para tu empresa, el emprendedor puede obtener grandes beneficios de twitter si aprende a manejar este instrumento con inteligencia. He aquí algunos consejos que nos brindan los expertos:
  • Comparte fotos e información sobre tu empresa
  • Monitorea regularmente los comentarios sobre tu negocio, marca y productos
  • Responde siempre a los comentarios buenos y no tan buenos en tiempo real, la rapidez en estos casos es esencial
  • Publica constantemente promociones y novedades actualizados y a tiempo
  • Publica enlaces que aporten información relevante y relacionada con el giro de tu empresa.

Si  aprendes a manejar correctamente esta ingeniosa herramienta, tendrás un elemento decisivo en la implementación de tu campaña publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario