sábado, 1 de diciembre de 2012

Las 6 cosas que debes saber para elegir la publicidad de tu negocio.



Elegir un medio publicitario es solo una parte de una campaña publicitaria completa que pretende alcanzar mas de un objetivo a mediano plazo, y el anuncio en un medio publicitario debe ir acorde con el concepto general y los objetivos d ela campaña publicitaria.

Uno de los factores mas importantes que debe ser considerado  al elegir la publicidad es el llamado ROI, siglas en inglés de Return On Investment y es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, para obtener el ratio de retorno de inversión. 

De tal forma que el medio publicitario que hayas elegido debería devolverte en posicionamiento de tu marca o  en ventas una cantidad mayor de la invertida para que la publicidad pueda considerarse exitosa, es por ello que deben considerarse cuidadosamente los siguientes aspectos: 

1.- Cuál o cuales de los objetivos de la campaña pretenden alcanzarse con anunciarte en este medio en concreto. Si no has definido a dónde quieres llegar, será imposible saber qué camino tomar. 

2.- A qué público objetivo pretendes llegar. Es importante definir desde el inicio cuál será el nicho de mercado al que irán dirigidos los anuncios, no pretendas llegar a todo el mundo, pues a mayor segmentación, mayores probabilidades de éxito tendrás. 

3.- Asignar un presupuesto. No hay nada tan desalentador como ver evaporarse el presupuesto de una campaña publicitaria cuando ésta apenas se ha iniciado, es importante elaborar un  presupuesto realista que te acerque a tus objetivos, los especialistas aconsejan que se defina un porcentaje de las ventas del período que dure la campaña y sobre todo, apegarse fielmente a él. 

4.- Elige un medio que tenga prestigio dentro del segmento al que quieras llegar. Si un medio es considerado como experto en algún mercado, sus anunciantes tendrán mayor posibilidad de captar la atención de su público meta. 

5.- Analiza la reacción a tu campaña, correlacionando la publicidad con tus ventas, negociando con el medio el poder realizar cambios si los consideras necesarios para alcanzar los objetivos planeados en un inicio. 

6.- Elabora y conserva archivos de tus campañas que puedan serte útiles en un futuro respecto a los factores que hicieron que una campaña fuera o no exitosa.  

En la próxima entrega haremos un comparativo de los diferentes medios publicitarios disponibles en la actualidad y cuales son sus ventajas y desventajas. 

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