sábado, 1 de diciembre de 2012

Se incrementan a 36.5 mil millones de pesos las ventas del comercio electrónico en 2010: AMIPCI

México, D.F.; a  16 de Noviembre de  2011. La  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó los resultados del Estudio de Comercio Electrónico en México  2011, en el marco  de la celebración del eCommerce Day 2011.

Los indicadores  demuestran que el volumen de ventas en el comercio en línea en 2010 alcanzó la cifra récord de 36 mil 500 millones de pesos, lo que representa un incremento del 49 por ciento, contra los 24.5 mil millones de 2009.  Este crecimiento supera las expectativas del sector para este año, que habían sido marcadas en 31 por ciento. Para el año próximo, el estudio estima un crecimiento del 28 por ciento en las ventas en línea.

Sobre el Consumidor
El estudio  contiene también un segmento en el que se indaga la opinión de los consumidores mexicanos y su percepción frente a la alternativa de adquirir bienes y servicios en el comercio electrónico. Se presentan los datos más significativos de esta encuesta:

·        El 81% de los  internautas evaluados han adquirido algún bien o servicio en línea, la mitad de ellos en comercios nacionales.
·        El 70% de los encuestados declaran realizar pagos de servicios en línea (servicios públicos, 16%; servicios privados, 42%, ambos, 42%)
·        El 26% de los encuestados declara haber realizado compras mediante un dispositivo móvil. Entre ellos, el 23% en iTunes, 16% mediante mensajes de texto, 14% por el navegador del celular, y el 12% en el Android Market, entre otros.
·        El 56% de las transacciones se realizan a través de tarjetas Visa, contra un 37% de Mastercard y 7% de American Express.
·        Montos de las compras realizadas: 3  de cada 10 internautas gastan entre $400 y  $1,000 en cada operación, y la misma proporción efectúan consumos de entre mil y 3 mil pesos.
·        6 de cada 10 consumidores realizan compras en periodos de cada mes a cada tres meses, y hay una tendencia de incremento entre quienes realizan compras semanalmente, del 3% al 8%.
·        Respecto de la seguridad de las operaciones: el 56% estableció no haber tenido ningún problema en sus compras.  El 63% de los encuestados dice sentir confianza al realizar sus compras en línea, y sólo el 9% declara sentir algún tipo de desconfianza. Esto se refleja en que el 99% declara que tiene intenciones de repetir su experiencia de compras electrónicas.
·        La encuesta revela una creciente conciencia del comprador sobre las medidas de seguridad al hacer consumos en línea. El 87% realiza sus operaciones en sitios reconocidos, o en dónde  ha recibido alguna recomendación.

Mauricio  Braverman,  concluyó: “La madurez del comercio electrónico en el país se ve reflejada en una diversidad de aspectos: la diversificación de la oferta, oportunidades de crecimiento de otros sectores, el incremento de la confianza de los consumidores y el respeto de los mecanismos de privacidad y protección de los datos personales”.

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