sábado, 1 de diciembre de 2012

¿CUÁL SERÁ EL MEDIO MAS ADECUADO PARA PROMOVER MI NEGOCIO?


Entérate de las ventajas y desventajas de manejar tu publicidad en periódico.     

Tal como lo prometimos, iniciaremos en esta entrega el análisis de los medios publicitarios más utilizados actualmente, cuales son las ventajas que ofrecen a tu empresa para posicionarla en le mercado o para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen, y también cuáles son los inconvenientes de cada uno.

Insertar un anuncio en un periódico loca es una de las opciones más socorridas por pequeños y grandes empresarios. La primera ventaja que salta a la vista es un medio masivo que penetra en prácticamente todos los segmentos y nichos de mercado, pues podrían os asegurar que  casi cualquier persona lee el periódico, así que si tu objetivo es dar a conocer tu producto o servicio a un gran número de personas, el periódico es una buena opción.

El periódico tiene también la ventaja de la selectividad geográfica, es decir, nos permite llegar a una población o estado determinada, en donde hay mas probabilidades de llegar a nuestro público objetivo, lo que contribuirá a disminuir el costo del anuncio que se vaya a insertar.
Debido a su diaria publicación, los periódicos proporcionan al anunciante la oportunidad de seleccionar el momento oportuno para llegar a su público objetivo y siendo tan dinámico nos permite hacer cambios rápidos en caso de ser requeridos.

Los estudios han demostrado que los lectores de periódico consideran a este una fuente fidedigna y de alta credibilidad por lo que confían en sus anuncios y tienen tendencia a recomendarlos.

Al proporcionar a sus lectores un contenido variado y de interés, puede contar con seguidores fieles lo que proporciona al anunciante la ventaja de insertar campañas  lo suficientemente amplias en tiempo para lograr un buen posicionamiento.

La gran variedad de opciones en cuanto a  tamaño, color e imágenes que ofrece el periódico a sus anunciantes  le proporciona al anunciante una gran flexibilidad creativa para poder impactar a su público objetivo y conseguir mas clientes potenciales, quedando además un registro físico del anuncio proporcionando así al periódico una gran ventaja sobre el carácter momentáneo y fugaz de un anuncio en radio.

Y finalmente y antes de pasar a hablar de los inconvenientes de la publicidad en el periódico, la gran ventaja de éste es la relación costo-beneficio pues teniendo un costo razonable de inserción tiene una gran exposición lo que permite obtener un costo unitario por exhibición de anuncio de los mas bajos de los diferentes medios publicitarios.

Pero como no todo es miel sobre hojuelas, resulta necesario hablar de las desventajas que también posee este medio cuando se está estructurando una campaña publicitaria y una de las mas relevantes es la saturación, es decir, el anuncio que se inserta en el periódico compite con una gran cantidad de otros anuncios a veces del mismo mercado, debido a la gran demanda de los anuncios en periódico.

Debemos tomar en cuenta también que si hemos segmentado muy específicamente nuestro público objetivo, tal vez nos encontremos que el periódico no llega primordialmente a ese segmento debido a lo heterogéneo de su público y deberíamos considerar el  anunciarnos en una revista especializada que pueda llegar con mas facilidad a nuestro público objetivo.
Se debe considerar también que el periódico por sus características, es impreso en papel de deficiente calidad, lo que no permite transmitir al cliente potencial la imagen de excelencia que algunos productos y servicios requieren.

Finalmente hay que considerar la posibilidad de que le anuncio esté pagando mas de una vez por llegar a un mismo cliente potencial, ya que hay personas que leen hasta dos o tres periódicos y el anunciante estaría expuesto así a la circulación sobrepuesta.

Este breve análisis de los medios publicitarios nos permitirá como empresarios el hacer una mejor elección en el momento de decidir la mejor opción para llegar a nuestro público meta, en la próxima entrega analizaremos las ventajas y desventajas del radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario