sábado, 1 de diciembre de 2012

El Blog: Parte fundamental de tu presencia en redes sociales




5 puntos que debes tomar en cuenta para tener un blog eficaz 

Ahora más que nunca antes, vivimos en tiempos de cambio. La explosión tecnológica nos ha llevado a una globalización sin precedentes que ha acercado los mercados entre sí de una manera jamás soñada, que ha diluido las fronteras nacionales y que ha aumentado la complejidad social. 

Y sin embargo, es precisamente esa complejidad la que nos permite estar en comunicación constante con millones de personas a un costo verdaderamente ridículo. 

Es esta una revolución que ha surgido en la sociedad civil y a la que las empresas han llegado tarde, pensando quizás que solo se trataba de una moda pasajera, pero han llegado al fin y es tiempo de ponerse al día y recuperarse del retraso. 

Un pilar esencial en la construcción de presencia de tu empresa en el mercado es la incursión en las redes sociales donde es imprescindible la creación de un blog con contenido relevante que te permita darte a conocer y estar en contacto con tus clientes cautivos y con posibles compradores 

El blog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. 

Para que tu blog sea realmente eficaz y despierte interés, es importante tomar en cuenta estos cinco puntos: 

1.- La conversación en las redes sociales es entre personas, por esta razón es importante que aunque tu blog pretenda posicionar a tu empresa, es conveniente que la conversación tenga toques humanos que inviten al lector a entrar en contacto contigo. 

2.- Si no captamos la atención, no obtenemos nada: Tal vez en un principio la “conversación” en tu blog sea unidireccional, sin embargo, si te interesas en publicar contenido de interés y dar a conocer las publicaciones de tu blog a través de los otros canales de comunicación disponibles, como fb, correo electrónico, o medios convencionales, poco a poco irás captando la atención de tu mercado meta y te irás posicionando como experto en el tema, lo que le dará a tu empresa mayor presencia en la web. 

3.- Una vez que se ha publicado por primera vez el blog y dado a conocer, es indispensable ser constante en las publicaciones, para conservar  el interés de tus lectores y ampliar tu circulo de influencia. 

4.- Considera que cada publicación que hagas en tu blog llegará a los motores de búsqueda, los que te colocan en mejor posición cuanto más relevante y buscado sea el contenido de la misma. 

5.- Toma en cuenta que el blog te permite estar en contacto directo con tus clientes, es indispensable responder a todos los comentarios que estos llegaran a hacer dentro de tu blog, sean positivos o negativos, y con mayor razón éstos  últimos, pues el reconocer que puede haber gente que no concuerde con tus puntos de vista, es un elemento humano percibido con admiración y respeto y eso te posiciona como un ser humano de carne y hueso detrás de la imagen de tu empresa. 

Al considerar estos cinco puntos en la creación de tu blog tendrás la oportunidad de lograr una comunicación eficaz del mensaje de tu empresa. 

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