Hasta hace poco las formas mas comunes de publicidad consistía en anuncios en radio, televisión o prensa escrita, consistiendo la técnica en interrumpir al radioyente, televidente o lector para convencerle de que comprara nuestro producto.
Sin embargo, los consumidores actuales están cada vez mas inmunizados contra ese tipo de publicidad por lo que le prestan poca atención e incluso han encontrado maneras de evitarla.
Actualmente lo que está dando mejores resultados en conseguir dar a conocer tu marca es aportando al posible consumidor contenido de valor junto con el mensaje.
En el caso del email marketing el axioma de valor – atención se cumple a la perfección. Para construir una sólida base de suscriptores que den su permiso para recibir tus campañas de email es fundamental que aportes una buena dosis de valor, ya sea mediante la producción de contenidos que sean de interés para el lector o con descuentos especiales en una gama de productos que sabes que interesa al suscriptor.
Una vez que comprendemos la importancia de aportar valor y de obtener el permiso del destinatario para enviarle información, a continuación enumeramos 5 puntos a considerar al iniciar una campaña por e-mail:
1) El remitente y el asunto. A todos nos llegan correos todos los días que muchas veces son spams o cosas que no nos interesan, por esa razón eliminamos muchos correos de nuestra bandeja sin siquiera abrirlos y a para tomar esta decisión únicamente leemos el remitente y el asunto. Esto nos indica la gran importancia que tienen estos dos elementos para que tu campaña sea exitosa.
2) Personalización. Un factor de éxito en una campaña por e-mail es la personalización de los mensajes. Actualmente existen herramientas que te permiten enviar campañas personalizadas lo que te permite tener un trato mas personal con tus clientes y fortalecer la relación.
3) Brevedad. Actualmente los usuarios no desean invertir mas de 2 ó 3 minutos en la lectura de un correo electrónico, si deseas que tus clientes lean tus correos, transmíteles la información en el menor número de palabras posible.
4) Formato. Aunque una gran cantidad de correos de campaña son enviados en HTML, es muy recomendable enviar tus correos en texto plano, pues esto da una imagen mas personalizada al mensaje y por otro lado evitas que tus envíos sean rechazados por correos que automáticamente identifican los mensajes en HTML como correo no deseado.
5) Interacción. Finalmente procura incluir, en la medida de lo posible, elementos de interacción en tus correos, como por ejemplo, enlaces a tu página web o de redes sociales, o inclusive pedirles a tus usuarios retroalimentación sobre tus correos, posiblemente te indiquen temas de interés en los que no habías pensado.
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