sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET



Continuando con el análisis de la conveniencia de los diferentes medios publicitarios  para tu empresa, en esta ocasión hablaremos de los medios digitales. 

El Internet ha venido a representar un parte aguas en la comunicación actual y ha sido tal su auge que prácticamente resulta imposible imaginar un mundo sin él.

Aun cuando en sus inicios la publicidad en Internet tenía deficiencias  como la ausencia de información proporcionada por investigaciones de mercado o la falta de familiaridad del público con los adelantos tecnológicos,  se convertía en un factor de riesgo la colocación de anuncios en un medio de uso tan poco común.

Sin embargo, la rápida explosión de la Internet ha provocado que esas iniciales deficiencias hayan sido rebasadas por las enormes ventajas que representa el lanar una campaña publicitaria en medios digitales:

La penetración de este medio es auténticamente enorme, casi sin límites pues los millones y millones de usuarios tienen la posibilidad de ser expuestos a los anuncios, prácticamente puedes llegar a cualquier rincón del mundo con tu producto o servicio.

Es un  medio verdaderamente interactivo que te permite conocer en tiempo real la forma en que está siendo recibida tu propuesta por tus clientes actuales o potenciales, la Internet representa un magnífica oportunidad de fortalecer los lazos con tus clientes.

La segmentación del mercado que se logra a través de internet no puede ser igualada por ningún otro medio, el solo hecho de seleccionar las palabras clave adecuadas te permitirán llegar a tu consumidor en el momento justo en que él te está buscando a ti.

La publicidad en Internet tiene además la enorme ventaja de que no tienes la limitante del tiempo o el espacio como sucede en otros medios, así es que puedes brindar información exhaustiva sobre tus productos o servicios y tus clientes decidirán en que momento la información ha sido suficiente para tomar la decisión de compra.

Cuando se manejan inteligentemente los medios digitales, puedes realmente tener una extensión de tu negocio en internet logrando una mayor presencia y por lo tanto incrementar tus ventas.

Para concluir, el rápido crecimiento de Internet  ofrece extraordinarias oportunidades de rentabilidad para los empresarios visionarios que las capten y las aprovechen, aunque de momento es conveniente una campaña en internet como parte integral de una campaña global que combine varios medios, no se descarta la posibilidad de que en un futuro cercano baste una campaña en Intenet para tener presencia en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario