Aunque la semana pasada charlábamos acerca delas ventajas de la publicidad en Internet, hemos dejado aparte el tema de las Redes Sociales pues el extraordinario crecimiento que han tenido estas en los últimos años, la ha convertido en un tópico bastante amplio.
Los especialistas señalan que las redes sociales se han convertido en un medio con un acelerado crecimiento, con una gran variedad de usos que le dan actualmente los cibernautas.
Desde movimientos sociales, o grupos de amigos que comparten fotos y videos hasta grandes campañas publicitarias que organizan algunas empresas que ya han comprendido el alcance de las redes sociales.
Desde movimientos sociales, o grupos de amigos que comparten fotos y videos hasta grandes campañas publicitarias que organizan algunas empresas que ya han comprendido el alcance de las redes sociales.
Las estadísticas y los estudios que se han realizado en torno a los usuarios de redes sociales nos indican que las redes sociales mas usadas en México son Face Book en primer lugar, seguido de Twitter y youtube y que el usuario mexicano promedio pasa alrededor de 3horas y media diariamente visitando sus redes sociales. Y si estamos hablando de mas de 28 millones de usuarios de esta red social, definitivamente las posibilidades publicitarias son enormes.
Sin embargo, al ser las redes sociales un ámbito en el que los usuarios buscan convivir con sus amigos y familiares, se debe ser muy cuidadoso con la información que se maneja a través de estas, pues una campaña agresiva o que busca solo vender sólo puede conducir a la pérdida de fans o seguidores.
Es conveniente que la persona que se encargue de administrar las redes sociales de tu empresa sea una persona preparada y con los suficientes conocimientos sobre el adecuado manejo de la información y los cambios que día a día se van generando en esta industria.
Debido a la complejidad que representa el manejar la imagen de tu empresa dentro de las redes sociales, ha nacido la figura del Social Media Manager o administrador de redes sociales, cuya labor puede ser desarrollada por un empleado de tu propia empresa, o bien, a través de una empresa consultora especializada en el manejo de redes sociales y publicidad en internet.
Las ventajas que proporciona la presencia de tu empresa en las Redes sociales están las siguientes:
• Estar en comunicación permanente ofreciendo información relevante acerca de noticias de los productos, desarrollos
• Interactuar con los consumidores en forma permanente y dinámica
• Desarrollar campañas publicitarias dirigidas a segmentos específicos de mercado, midiendo los resultados en forma continua
• Conocer los consumidores, sus pensamientos, opiniones, sentimientos acerca de las marcas, productos y servicios
Además de la mayoría de las ventajas de los medios publicitarios tradicionales, así es que no olvides que si tu objetivo es ir a la vanguardia en cuanto a presencia de tu empresa en las preferencias de tu público meta, crear tu página Facebook, tu canal de en youtube y tu cuenta en twitter es una excelente decisión.
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