Cada día hay más usuarios de
tablets y smartphones. Esta tendencia convierte
al marketing móvil en una estrategia poderosamente
efectiva para llegar a los 23 millones de usuarios en México. Cierto que no
todos ellos son tus clientes potenciales, pero ¿no te gustaría llegar con tu
mensaje a una pequeña parte de esos usuarios?
Empezaremos por definir para
entender que La mercadotecnia móvil es la utilización de dispositivos móviles
como medio publicitario para establecer un canal de comunicación entre los
usuarios y el anunciante.
Según un estudio realizado
por la consultora estadounidense Gartner
en el año 2015 ocho de cada diez compras serán influenciadas por la
mercadotecnia social y móvil.
Es aquí donde radica la
importancia de implementar estrategias de mercadotecnia para este 2013 que
posicionen tu negocio.
Como dueño de una pequeña
empresa es probable que no cuentes con un departamento de mercadotecnia en
forma, sin embargo no necesariamente debes tenerlo para desarrollar una
estrategia de marketing que llegue a tu público objetivo. Existen herramientas
sencillas de utilizar que te pueden brindar la oportunidad de llegar a él, así
como los servicios de asesores especializados en mercadotecnia en redes
sociales, ISA, por ejemplo ;-).
¿Cuáles son los aspectos que
deberás considerar al implementar una campaña de marketing móvil para tu
empresa?
1)
Es
básico contar con un sitio adaptado para móviles:
Pero además, deberías trabajar para que las URLs que se posicionan en móviles
fueran las del sitio para móviles únicamente y que no se posicionen ante
búsquedas de PC (y viceversa – que también ocurre).
2)
Adapta
tus anuncios y mensajes: En tus campañas PPC para móviles,
crea anuncios específicamente adaptados a estos dispositivos
ya que suelen requerir anuncios especiales o por lo menos adaptados (anuncios
de texto más breves y de imagen de menor tamaño).
3)
Tus
avisos deben ser concretos y orientados a la acción:
Los usuarios “móviles” se caracterizan por buscar respuestas concretas
y orientadas a la acción inmediata por lo que
deberías usar extensiones tipo “click to call” para que te llamen
directamente desde el móvil; así como extensiones tipo “Sitelinks”, que
deberían ser breves y garantizar el acceso rápido por parte de los usuarios a
páginas muy populares de tu sitio web.
4)
Distribuye
tu información a lo largo del día: Los usuarios “móviles”, se
caracterizan por estar conectados todo el día y por lo tanto la inversión en
campañas PPC a móviles debería estar distribuida equitativamente a lo
largo del día; al contrario que para equipos de pc, cuando existe una mayor
actividad por la noche o antes de las horas laborales.
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