lunes, 14 de enero de 2013

¿Es el Marketing móvil para las pequeñas empresas?


Cada día hay más usuarios de tablets y smartphones. Esta tendencia convierte  al marketing móvil en una estrategia poderosamente efectiva para llegar a los 23 millones de usuarios en México. Cierto que no todos ellos son tus clientes potenciales, pero ¿no te gustaría llegar con tu mensaje a una pequeña parte de esos usuarios?

Empezaremos por definir para entender que La mercadotecnia móvil es la utilización de dispositivos móviles como medio publicitario para establecer un canal de comunicación entre los usuarios y el anunciante.

Según un estudio realizado por la consultora estadounidense  Gartner en el año 2015 ocho de cada diez compras serán influenciadas por la mercadotecnia social y móvil.

Es aquí donde radica la importancia de implementar estrategias de mercadotecnia para este 2013 que posicionen tu negocio.

Como dueño de una pequeña empresa es probable que no cuentes con un departamento de mercadotecnia en forma, sin embargo no necesariamente debes tenerlo para desarrollar una estrategia de marketing que llegue a tu público objetivo. Existen herramientas sencillas de utilizar que te pueden brindar la oportunidad de llegar a él, así como los servicios de asesores especializados en mercadotecnia en redes sociales, ISA, por ejemplo ;-).

¿Cuáles son los aspectos que deberás considerar al implementar una campaña de marketing móvil para tu empresa?

1)    Es básico contar con un sitio adaptado para móviles: Pero además, deberías trabajar para que las URLs que se posicionan en móviles fueran las del sitio para móviles únicamente y que no se posicionen ante búsquedas de PC (y viceversa – que también ocurre).

2)    Adapta tus anuncios y mensajes: En tus campañas PPC para móviles, crea anuncios específicamente adaptados a estos dispositivos ya que suelen requerir anuncios especiales o por lo menos adaptados (anuncios de texto más breves y de imagen de menor tamaño).

3)    Tus avisos deben ser concretos y orientados a la acción: Los usuarios “móviles” se caracterizan por buscar respuestas concretas y orientadas a la acción inmediata por lo que deberías usar extensiones tipo “click to call” para que te llamen directamente desde el móvil; así como extensiones tipo “Sitelinks”, que deberían ser breves y garantizar el acceso rápido por parte de los usuarios a páginas muy populares de tu sitio web.

4)    Distribuye tu información a lo largo del día: Los usuarios “móviles”, se caracterizan por estar conectados todo el día y por lo tanto la inversión en campañas PPC a móviles debería estar distribuida equitativamente a lo largo del día; al contrario que para equipos de pc, cuando existe una mayor actividad por la noche o antes de las horas laborales.

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