sábado, 5 de enero de 2013

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE UN COMMUNITY MANAGER?


Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Más específicamente,  el Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva. No sólo se requiere de ser un geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel.

Esta carrera es muy nueva, es una posición que no existía hace 5 años en la mayoría de las empresas.

Los que son llamados expertos en el área tienen menos de 5 años en la industria, ya que esta carrera surgió gracias al crecimiento del Social Media y sus redes sociales.

Parte de sus tareas son, pero no se limitan a:

  • Crear el contenido de una comunidad, como fotos, palabras, videos, etc.
  •  Crear posts en Facebook
  • Crear blogs y escribir artículos
  • Crear podcasts, posts en Twitter, Linked in
  • Construir enlaces entrando a la página y saliendo
  • Responder a la comunidad
  • Resolver problemas
  • Defender a la marca.

Estas tareas se realizan con el objetivo de maximizar el impacto de una marca o compañía en el social media.

¿Y Cuáles son las habilidades deseables en un buen Community Manager?

ü  Conocimiento de las redes sociales
ü  Capacidad de comunicación
ü  Carisma
ü  Empatía
ü  Creatividad
ü  Rapidez mental
ü  Paciencia y control de la situación
ü  Sentido común
ü  Intuición
ü  Magnetismo
ü  Sensibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario